+ Aeroespacial
+ Alimentación
+ Automotriz
+ Electrónicos
+ Energía Renovable
+ Industria Metalmecánica
+ Plástico
+ Servicios Médicos
Aeroespacial

La industria aeroespacial ha sido parte active de la fuerza industrial desde hace 46 años, con 25 compañías exitosas en diseño, ensamblado y MRO. La fuerza laboral de la industria tiene un estimado de 7,500 técnicos, ingenieros y operadores. Logrando acaparar el 20% del porcentaje de la Industria Aeroespacial Mexicana.

Automotriz

La industria automotriz en Baja California abarca más de 80 compañías establecidas en el estado, con una fuerza laboral de 800 empleados y un mercado potencial de la venta de autopartes. Además de tener un creciente mercado de negocios Off-Road con más de 25 compañías dedicadas a esto, debido a las diversas carreras y eventos Off-Road en la región.

Energía Renovable

Este sector está en pleno desarrollo en Mexicali debido a la ubicación estratégica, las condiciones climáticas y la abundancia de recursos naturales. 
Un elemento clave será el reglamento California´s Renewable Portfolio Standard, el cual exige que para el año 2020, el 33% de la energía consumida en el estado de CA deberá provenir de fuentes renovables como solar, eólica, biomasa y geotérmica.

Industria Metalmecánica

Industria que concentra la mano de obra más grande de Mexicali. Las habilidades en Industria metalmecánica, que se han desarrollado en esta ciudad a través de los años, permitió a las empresas extranjeras y nacionales para expandir sus operaciones. El futuro de la industria metalmecánica en Mexicali es continuar con la transferencia de trabajo de grado alto que requiere recursos humanos calificados y la tecnología moderna.

Plástico

Las industrias de productos de papel y de plástico son de gran importancia en Mexicali, ya que proveen y satisfacen las necesidades de la industria en Mexicali. Debido a la presencia de un amplio mercado industrial en la región, compañías como Corrugados de Baja California (City of Industry, CA) y Fábrica de Papel San Francisco (Mexicali, MX) han sido exitosos en el mercado de corrugados y de papel.

Alimentación

El sector de la industria alimentaria se ha aprovechado de la situación estratégica de Mexicali, así como el valle agrícola y sus tierras fértiles. Las empresas internacionales como la Compañía de Kellogg, Coca Cola Co. y Frito Lay, han establecido operaciones de éxito en Mexicali. Por otro lado las empresas nacionales como Bimbo, Barcel y La Moderna han establecido operaciones en Mexicali, debido a su ubicación estratégica considerado una plataforma para atacar noticias mercados como el mercado asiático y EE.UU

Electrónicos

Mexicali cuenta con 40 compañías de electrónicos o derivados con operaciones de manufactura, MRO y ensamblado. La industria electrónica cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 22,000 técnicos, ingenieros entre otros; además de un enlace fuerte y efectivo con programas entre la industria y las instituciones educativas.

Servicios Médicos

Baja California tiene el clúster medico más grande en América Latina. La ciudad de Mexicali tiene 15 compañías médicas establecidas con actividades de manufactura, ensamblado y empaquetado, junto con una fuerza laboral de 6,000 ingenieros, técnicos, entre otros. Las instalaciones operativas utilizadas en la industria médica, han sido aprobadas por la FDA, asegurando su calidad y seguridad.

Oportunidades

Promover a Mexicali como destino para la inversión y los negocios generando la atracción y retención de empresas que contribuyan al desarrollo industrial sustentable, con base a la responsabilidad social, en beneficio de nuestra comunidad.

Beneficios

Promover a Mexicali como destino para la inversión y los negocios generando la atracción y retención de empresas que contribuyan al desarrollo industrial sustentable, con base a la responsabilidad social, en beneficio de nuestra comunidad.