Misión

"Promover a Mexicali como destino para la inversión y los negocios generando la atracción y retención de empresas que contribuyan al desarrollo industrial sustentable, con base a la responsabilidad social, en beneficio de nuestra comunidad."

Visión

"Ser reconocido como un organismo líder en impulsar el desarrollo económico e industrial de Mexicali, alineado al cuidado del medio ambiente. Asegurando una atmósfera sana para la vida y los negocios en nuestra comunidad."

Valores

Innovación:

Estamos constantemente en busca de mejorar lo que hacemos abarcando un espíritu inventivo.

Confianza:

Nos esforzamos por hacer las cosas más fáciles, proporcionando nuestros servicios de una manera simple, rápida y confiable.

Rendimiento:

Seguimos adelante con nuestras promesas, con disciplina, trabajo en equipo e integridad para responder las necesidades de los miembros e inversionistas.

Compromiso de Corazón:

Adoptamos un espiritu de solidaridad y respeto con nuestros socios inversionistas, empleados, comunidad y medio ambiente

Iniciativa:

Trabajamos con esfuerzo para hacer lo correcto en el momento adecuado y buscamos activamente aprender de los demás.

Nuestro Equipo de Trabajo

PRESIDENTE

Mario Juárez marioj@mexicaliindustrial.com

DIRECTOR EJECUTIVO

Arnulfo Martínez arnulfom@mexicaliindustrial.com

PROMOTOR INDUSTRIAL

Xavier Sánchez xaviers@mexicaliindustrial.com

PROMOTOR INDUSTRIAL

Alejandra Núñez alejandra@mexicaliindustrial.com

COORDINADOR ADMINISTRATIVO

Adriana Martínez adriana@mexicaliindustrial.com

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Alejandra Reséndiz alejandrar@mexicaliindustrial.com

¿Quiénes Somos?

La Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali es un modelo pionero para el desarrollo económico y atracción de IED (Inversión Extranjera Directa) en México.

Las ¨maquiladoras¨ por primera vez llegaron a la región fronteriza de México - Estados Unidos en 1965, cuando el gobierno mexicano inició el Programa de Industrialización Fronteriza (PIF) como medio de atraer inversiones extranjeras a la zona. El PIF se presentó como una respuesta a la terminación del Programa Bracero, que había sido creado por el gobierno de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial para abastecer la escasez de mano de obra en los Estados Unidos.

La sedición de EE.UU. de poner fin al Programa Bracero en 1964 causó un gran aumento en el número de trabajadores desempleados que regresaron a las ciudades fronterizas entre otras. El PIF tenía la intención de frenar el desempleo de México al desplazar operaciones estadounidenses de producción a lugares de mano de obra barata en México. Mexicali no fue la excepción. Consciente de las molestias de hacer negocios en un país extranjero, la comunidad de negocios de Mexicali hizo una alianza con el Gobierno de la Cuidad con el fin de crear una organización para atraer, retener y expandir la producción y las actividades industriales en la cuidad. Después de unos años, en 1977, la CDI se ha creado para lograr este propósito, y por más de 31 años ha estado ayudando a muchas empresas a través de alianzas con los socios comunitarios.