mexicali-map
2013-12-17

Entrega a la CDI con Resultados Firmes

Eugenio Lagarde Amaya presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial (CDI) rindió su último informe de labores, donde aseguro que su administración se destacó por resultados firmes y dejar una institución sana. “Tres años de mucho trabajo, los resultados en firme son 23 nuevas inversiones, 55 aplicaciones de empresas existentes y casi 14 mil empleos generados en tiempos difíciles”, comento Lagarde.
Dijo sentirse orgulloso del trabajo en con conjunto que realizo con la iniciativa privada y el Ayuntamiento. “Estamos festejando este gran logro, dejamos una Comisión de Desarrollo Industrial sana, con prospectos en cartera porque el trabajo tiene que continuar”, destaco.
En el presídium lo acompañaban Francisco Pérez Tejada, Presidente Municipal de Mexicali; Miguel Ángel Zazueta Huizar, Regidor; Juan Antonio Martínez Zaragoza, Subsecretario de Promoción y Retención del Estado de Baja California; Sergio Tagliaprieta Nassri, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali; Joaquín Ramírez Chacón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Adrián Flores Sosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y Bijan Latifzadeh, Representante de la empresa United Technologies Aerospace Systems.
Luego, se proyectó un video donde se habló del trabajo que realizo la Comisión en pro de la industria y la atracción de nuevas inversiones a la capital del Estado.

“Han sido 3 años de mucho trabajo, convencidos que la promoción y retención económica son el único camino para la atracción de inversión y generación de empleo.
“En un mundo cada vez más competitivo es importante salir y vender, somos parte de una comunidad que busca mantener el liderazgo y contribuir en el logro de una mejor calidad de vida”, explico.

Lagarde Amaya menciono que todo el trabajo realizado no hubiera sido posible sin el apoyo del Presidente Municipal, las empresas afiliadas, las instituciones académicas y los organismos empresariales.

Recordó que a finales del 2010 dio inicio un nuevo capítulo para la CDI, un organismo con un objetivo muy claro: fomentar el crecimiento y la expansión de las actividades económicas en el Municipio y promover el mantenimiento y ampliación de las ya existentes.