mexicali-map
2014-05-13

Gulfstream es uno de los mejores lugares para trabajara nivel nacional

Mexicali, B.C.- La empresa obtuvo la certificación Great Place to Work, gracias al compromiso y lealtad de sus colaboradores y a través de su cultura de excelencia.


La empresa Gulfstream Mexicali está de plácemes por haber obtenido el reconocimiento “Great Place to Work 2014”, el cual es otorgado por el Great Place to Work® Institute, una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza.

El pasado jueves 08 de mayo, la empresa llevó a cabo una comida especial para celebrar este galardón, donde sus más de 1700 colaboradores fueron los invitados de honor, representando una excelente oportunidad para disfrutar de una agradable convivencia y festejar sus logros.

Berenice López, Directora de Recursos Humanos, comentó en entrevista que uno de sus objetivos principales al momento de aplicar para dicho reconocimiento, fue el obtener retroalimentación que les permitiera mantener y mejorar la Cultura de Excelencia que los ha caracterizado.

“La primera vez que aplicamos, no sabíamos si íbamos a recibir la certificación, sin embargo, representaba todo un reto. Cuando fuimos notificados de que habíamos quedado dentro de las 100 mejores empresas para trabajar, fue realmente una sorpresa muy agradable confirmar que estamos en el camino correcto y hoy estamos celebrando el haber obtenido la posición número 41 de las 100 mejores empresas para trabajar en México”, comentó entusiasmada la Directora de Recursos Humanos.

En el evento se montó un pequeño estudio, donde el personal tuvo la oportunidad de tomarse fotografías y compartir mensajes de agradecimiento, expresando que para ellos es un orgullo ser parte de esta empresa. “Sabemos que las organizaciones que construyen culturas basadas en la confianza, logran crear fuertes vínculos con sus colaboradores y esto se refleja en sus resultados de negocio”, destacó orgullosa la Líder de Recursos Humanos.

El proceso de evaluación por parte de la empresa Great Place to Work® Institute, comprende una serie de requisitos que van desde el análisis de un reporte de cultura de aproximadamente 100 páginas, en las cuales la empresa describe sus procedimientos y comparte sus prácticas además de una Encuesta de clima laboral que se aplica al 100% del personal.

Berenice López comentó que se debe crear una organización de aprendizaje en donde el dialogar con la gente forme parte de su cultura, algo que comúnmente las empresas no se dan el tiempo de hacer, pero que es sumamente importante, “Cuando involucras a la gente en las decisiones, se compromete contigo y le pone el alma, eso es lo que hace diferente a Gulfstream”, finalizó.

Por otra parte, Randy Brown, Vicepresidente y Gerente General de Gulfstream Mexicali, dijo que el haber obtenido el reconocimiento “Great Place to Work” significa que han creado una cultura que los inspira a ser mejores. Mencionó que el avanzar 40 lugares, del 81 al 41; es la confirmación de que el esfuerzo de la Gente Gulfstream está dando frutos e impacta a toda la organización.

“Nos enfocamos en el desarrollo de Líderes, en mejorar nuestras oportunidades de crecimiento, así como nuestro ambiente de respeto, imparcialidad y credibilidad. Nuestros resultados nos muestran que estos esfuerzos han sido recompensados. Otro gran esfuerzo fue el involucrar a nuestra Gente a través de su participación en Comités como los de Sustentabilidad, Calidad, Eventos, Deportes, Servicios y Comunicadores”.

Randy Brown concluyó destacando que el siguiente paso después de haber obtenido éste galardón tan importante, es el de continuar aprendiendo de la gente mediante la reflexión y el diálogo para saber qué es lo que está funcionando. El desarrollo de lideres continuará siendo uno de sus principales enfoques ya que les permitirá fortalecerse como equipo.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia, tengo la suerte de trabajar día a día con personas inteligentes, comprometidas y cálidas. Juntos estamos desarrollando un lugar muy especial, exitoso en nuestro trabajo, en los resultados alcanzados y al mismo tiempo nos encontramos creciendo como personas. No podría pedir más, me siento muy feliz de que cada uno de nosotros se sienta orgulloso de llamar a Gulfstream \\\"El mejor lugar para trabajar\\\".
Randy Brown, VP de la empresa Gulfstream

Referencia: Periódico Siglo XXI
http://www.siglo21.com.mx/index.php/16-aeroescpacial/1135-gulfstream-es-uno-de-los-mejores-lugares-para-trabajar-a-nivel-nacional

Enlace: http://www.siglo21.com.mx/index.php/16-aeroescpacial/1135-gulfstream-es-uno-de-los-mejores-lugares-para-trabajar-a-nivel-nacional