mexicali-map
0000-00-00

Realiza Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali Seminario de Negocios en Seattle, WA

Con el apoyo de la Cámara de Comercio Estados Unidos – México la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) llevó a cabo un seminario de negocios en la Ciudad de Seattle, WA. La audiencia estuvo conformada por empresas y representantes de distintas organizaciones quienes manifestaron su interés por obtener información de Mexicali y del Estado de Baja California en materia de inversiones y sobre la forma de hacer negocios en la región.
El seminario tuvo una duración de casi 4 horas durante las cuales se presentaron las ventajas competitivas de Mexicali, los incentivos que ofrece el Estado de Baja California, además de que contó con la participación de un panel de expertos quienes abordaron temas legales, distintas formas de operar en México, así como de infraestructura y zonas industriales que se pueden encontrar en la Ciudad. Como parte complementaria se presentó un caso de éxito representativo de la empresa LMI Aerospace, quien en voz de quien fue gerente de planta, Sr. Brad Nelson, dio testimonio de las bondades que ofrece Mexicali tanto para invertir como para vivir.
“Seattle es una plaza muy importante para Mexicali ya que concentra más de 600 empresas del sector aeroespacial, esto obedece a que ahí se encuentra el corporativo de la empresa Boeing; sin mencionar a otros importantes corporativos y empresas de manufactura en general que son de interés para nuestra Ciudad”; expreso el Ing. Alfredo García, Presidente de CDIM.
Parte complementaria al seminario de negocios fue la participación en el evento “Aerospace and Defense Supplier Summit” el cual se llevó a cabo en el centro de convenciones de Seattle, WA en la misma semana. Dentro del evento, la CDI participó con un espacio en el piso de exhibición, compartiendo esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico y otros organismos de promoción del Estado. El evento contempló reuniones de negocios con empresas del sector aeroespacial y de defensa exclusivamente.
“Nuestro interés es hacer sinergia con otros organismos empresariales, de manera que se detecten oportunidades para ambos. En el caso de este seminario lo tenemos trabajando desde Diciembre del año pasado, cuando hicimos la última gira de promoción por la zona Noroeste de EU y confirmamos el interés que existe por parte de las empresas para llevar a cabo un esfuerzo como este’’. Puntualizó García Estrada.