mexicali-map
2016-09-23

Barnes Aerospace inaugura nueva planta en Mexicali

Mexicali, B.C.- Barnes Aerospace es una industria de origen estadounidense en el sector aeroespacial con más de 34 años de operaciones y su acelerado crecimiento se ha debido en gran parte a la visión y entrega de sus líderes, por lo que después de varios años de negociaciones entre Ivemsa y la Secretaría de Desarrollo Económico, inicia el camino de Barnes Aerospace en México.

Durante el discurso inaugural, gerente del proyecto, Roy Krause enfatizó que pasaron años planeando este proyecto y gracias a la fuerte colaboración entre Ivemsa y Parque Industrial Calafia, fui capaces de iniciar este proyecto en diciembre del 2015 y en solamente a 4 meses pudieron concluir la primera fase del proyecto.

El Gerente de Planta en Mexicali, Ricardo López agradeció a nombre de Barnes y expresó que una de las características que más les enorgullece de ser parte de esta empresa es su enfoque en la gente y sus valores; integridad, fortalecimiento, inteligencia emocional, colaboración, competitividad, mejor continua y globalización.

Indicó que uno de los puntos focales del corporativo es el sistema operativo Best, que busca la excelencia operacional a través de sus principios de cultura, alineación, mejora continua y resultados.

Describió que su competencia principal en Mexicali será el ensamble metal mecánico de estructuras para el mercado aeroespacial, procesos especiales como corte y soldadura cinco ejes, pruebas no destructivas, algunos procesos convencionales como pulido, pintura, ensamble mecánico y para futuro tienen planeado soldadura, formado por rodillo , formado en frio.

Barnes Aerospace está posicionado para crecer en un edificio de 50 mil pies cuadrados, y está abierto para un inmediato desarrollo de 12 mil pies cuadrados y la opción de un segundo edificio por si es necesario expandirse.

Sergio Tagliapietra, presidente de Ivemsa, puntualizó que este es un gran proyecto que apoya a la cadena de proveeduría y consolida el agrupamiento aeroespacial en México; “estamos muy agradecidos que se hayan unido a la familia de Ivemsa, haremos lo mejor para que sostengan su crecimiento con estabilidad y seguridad pues además de crear nuevas oportunidades de empleo, serán una parte importante del clúster aeroespacial y apoyarán a empresas de la localidad como UTC Aerospace” afirmó.

Para finalizar, Carlo Bonfante Olache, Secretarió de Desarrollo Económico en B.C. dijo que el Gobierno Estatal ha estado en contacto con la compañía por varios años y recientemente se finalizó el proceso de toma de decisión sobre la sede de las operaciones, en el que se vio favorecida Mexicali.

Destacó el trabajo de promoción que durante este año ha hecho el Gobierno Estatal, estrechando relaciones con agencias privadas y gubernamentales, a través de agendas de trabajo en lugares como Seattle y Montreal en donde se concentrar los grandes clústeres aeroespaciales del mundo.

Durante el evento estuvieron presentes John Menchetti, Vicepresidente de manufactura; Dan Berry el Gerente General para fabricaciones y el Regidor Alejandro Gudiño Flores.

Referencia: Periodico Siglo XXI http://siglo21.com.mx/index.php/gallery/2072-barnes-aerospace-inaugura-nueva-planta-en-mexicali