mexicali-map
2017-01-12

GM no moverá inversiones y atrae producción de su producto estrella al país

General Motors trasladará la fabricación del vehículo SUV GMC Terrain de Canadá a México, con el fin de aumentar el ahorro en su producción.

Además, la CEO de la compañía, Mary Barra afirmó ante medios de comunicación que las inversiones a largo plazo anunciadas en el país no se moverán.

Luego de presentar su nuevo modelo Terrain durante el Salón del Automóvil de Detroit, un portavoz de la compañía dio a conocer que los SUV compactos son un segmento en auge para el mercado y una importante fuente de dinero para la firma, por lo que cuando GM planeó el lanzamiento de nuevas versiones decidió aumentar la producción de una a tres fábricas y sumó los vehículos a dos instalaciones ya existentes en México.

Esta decisión se suma a las declaraciones que su CEO, Mary Barra dio a medios durante el primer día del Auto Show de Dettroit, donde rechazó la posibilidad de que General Motors transfiriera la producción de uno de sus modelos hechos en México a Estados Unidos ante las amenazas del presidente electo sobre imponer \\\"fuertes impuestos fronterizos\\\".

A fines de 2014, GM anunció que invertiría 5 mil millones de dólares en nuevas plantas en México hasta 2018, con lo que generaría 5 mil 600 empleos. Las instalaciones de Equinox y Terrain, que también fabrican otros modelos, representan casi mil millones de esta cifra.

Enlace: http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/01/09/punto-para-mexico-gm-no-movera-inversiones-y-atrae-produccion-d/?utm_hp_ref=mx-homepage